HACIA NINGUNA PARTE -RESEÑA

RESEÑA «HACIA NINGUNA PARTE» de Mónica Rojas 🌟🌟🌟 (3/5)

Esta historia tiene como personaje principal a Frania, una pequeña a quien su infancia y juventud le fueron arrebatados por la guerra, nos cuenta la travesía y los golpes que vivió debido a esta fuerte situación. La autora describe tan bien los sucesos, que en algún momento llegas a sentir que un amigo te está contando aquella historia, es emotiva y sobre todo, te hace pensar en lo que tienes y valorarlo, porque un día estás bien y después… uno no sabe.

Algo que me gustó mucho es una metáfora que representa a la vida, la de los dientes de león, jamás lo había pensado así, pero tiene algo de real… Nuestras vidas son como las hojas de los dientes de león cuando el viento las sopla, aquellas hojas vuelan hacia un destino incierto, y cuando tocan tierra de nuevo, se funden en ella para crecer de nuevo y dejar huella, y la vida eso es, vamos recorriendo el camino sin saber a donde llegaremos y sin darnos cuenta si quiera vamos dejando marca de nuestra existencia.

Hacia ninguna parte también es una historia que habla de la fé, y de la importancia de ella, porque a veces solo eso, tan solo un pequeño hilo que nos amarre a la fé puede salvarnos y darnos esperanza, darnos esa fuerza para levantarnos día a día esperando que sea un día mejor y se termine todo aquello que nos atormenta.

Es una lectura corta, dura y emotiva a la que deben darle una oportunidad y verán como en ciertos aspectos se asemeja a lo que vivimos hoy en día, y tal vez nos haga ser más émpaticos con aquellos que se encuentran en una mala situación.

No olviden decirme en los comentarios si ya leyeron el libro y que les pareció. También pueden recomendarme series, películas o libros.