CRÍTICA – CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

CRÍTICA «CHILLING ADVENTURES OF SABRINA» 🌟🌟🌟🌟 (4/5)Disponible en Netflix desde el 26 de Octubre de este año.
Los que crecimos en los 90’s estuvimos esperando esta serie con ansias, sin embargo si piensas verla creyendo que es como la anterior, estás muy equivocado, pues en esta ocasión  se trata de una versión mucho más oscura que «Sabrina, la bruja adolsecente» y esto se debe a que está basado en el comic de «terror» (por decir algo) de comic Archie.

CAOS es la historia de Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), una chica mitad bruja, mitad humana que vive con sus tías Hilda (Lucy Davis) y Zelda (Miranda Otto) quienes por cierto y me refiero más a Miranda Otto enamoraron con su actuación, la tía Zelda es sencillamente maravillosa, llegas a odiarla y a amarla al mismo tiempo. Al cumplir los 16 años, Sabrina deberá elegir entre el camino del señor oscuro y renunciar a su vida con los mortales, o seguir el camino del Dios «falso».

La actuación de Kiernan y de Ross Lynch quien interpreta a Harvey fueron buenas, existió buena química entre ellos, todos los personajes estaban bien desarrollados y cada uno de ellos lograba encajar a la perfección, todos con un trasfondo muy bien justificado. El ambiente que te presenta la serie es muy frío y oscuro, lo cual queda bastante bien a la temática «tenebrosa» que acompaña a Sabrina, la producción hizo un trabajo increíble con la edición, efectos e incluso locaciones, una de mis favoritas la casa de las Spellman y la academia de las brujas.

Por otro lado, y algo que decepcionó a muchos es el hecho de que el amado, divertido y sarcástico Salem no habla en esta versión de Sabrina, ya que en esta ocasión su papel es más de «alma», «duende protector» al que ellos llaman «familiar» cuyo propósito es cuidar de Sabrina, protegerla y hacer lo que ella pida. Sin embargo, ese pequeño detalle lo soluciona el papel del primo de Sabrina llamado Ambrose quien se encaragr de quitar tensión y alivianar con su humor negro.
Sabrina es una mujer poderosa e incluso vemos tintes feministas, siempre luchando por el empoderamiento, pero sin abusar de ello. Sin duda es una serie que te puedes maratonear sin problemas, así que corre a verla.
Un pequeño detalle que me encanta y que queda a la perfección es que en algún capítulo de la serie podemos escuchar «i put a spell on you», no podía existir canción más perfecta, y por si no sabes de que hablo, probablemente ya has escuchado esta canción en «Hocus Pocus» esa película de Disney que solo pasan en Halloween y que también es perfecta para estas fechas.

Dejame en los comentarios que opinas de la serie, y que otras películas, series o libros debería ver/leer.