THE END OF THE F***ING WORLD – RESEÑA

Ésta es la nueva serie de Netflix que está dando mucho de que hablar, es protagonizada por Jessica Barden (Alyssa) y Alex Lawther (James) a quien vimos en la tercera temporada de Black Mirror. ¿Por que es tán popular? Pues según estuve leyendo está siendo considerada la historia de los Bonnie & Clyde del siglo XXI.

The End of the F***ing World trata de dos adolescentes (Alyssa y James) totalmente inadaptados. James es un tanto psicópata, desde el inicio de la serie te dice que el no siente nada y disfruta de matar animales, ahora él está en busca de algo más grande para satisfacer sus deseos… Y por otro lado tenemos a Alyssa una chica con pocas ganas de querer ser como los demás y dejarse llevar por la sociedad o la moda, tiene un montón de miedos como todos nosotros, lo que nos hace sentirnos identificados, Alyssa se esconde detras de una chica que aparentemente todo el tiempo está molesta con la vida y con las personas, y entonces conoce a James y lo visualiza como alguien que la puede sacar de su mundo.

Los dos están hartos y deciden cometer la locura más grande de su vida, se escapan juntos y hacen cosas que jamás se imaginarono quizá si… se meten en problemas y creanme MUCHOS PROBLEMAS, en el transcurso de sus aventuras llegan a conocerse más y tu llegas a encariñarte con ellos.

Es una serie con mucho humor negro, por lo que no es para cualquiera…y debo admitir que al principio no me estaba convenciendo para nada, pero mi lema es «Serie, libro, o película que empiezas debe ser terminada bajo todas las circunstancias», entonces seguí… Y por un momento me alegró que solo fueran ocho capítulos de 20 minutos cada uno, jajajajaja, quien iba a decir que me arrepentiría de eso.

Aunque tampoco estoy segura de que deba tener una segunada temporada, pero eso el tiempo lo dirá, esperemos a ver que dice Netflix al respecto.

Ambos personajes son tan sinceros que rayan en lo falso, nos muestran jovenes de los que ya no hay, pero de los que debería haber más y no me refiero a que deben ser psicópatas, para nada, si no a ser nosotros mismos…todos o la mayoría de nosotros somos lo que las sociedad nos dice que seamos, incluso leí por ahí que pinta para ser odiado por los padres tal y como pasó con «Por trece razones» por miedo a que los jóvenes se vuelvan locos y cometan locuras como las de Alyssa y James, pero yo creo que más allá de eso ésta serie nos deja la enseñanza que siendo como somos podemos encontrar alguien que nos quiera con todo y nuestros demonios internos, y también ¿ por qué no? Un poco del sentido de la responsabilidad en cuanto a las consecuencias que pueden traer nuestras acciones, así que no siempre debe uno enfocarse en lo malo.

Claro que Netflix tiene mucho mejores series que ésta, pero no está mal, a mi parecer es aceptable, si un día no tienes nada más que ver, dale una oportunidad a The end of the F***ing World… Te puede llegar a gustar después de todo.

Frodo:  «I don’t like my life»

Alyssa: «So, do something»

-The End Of the F***ing World